Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merlucitas rebozadas

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ kg de merluza
un poco de leche
sal
1 huevo
150 grs de harina
2 cucharones de aceite de oliva
½ limón
1 pizca de pimienta

Descripción

Hay personas que detestan los rebozados y otras que los adoran. A mí me ponen dolor de cabeza, no sé por qué. Sin embargo, las merlucitas rebozadas las suelo hacer a menudo para mis hijos que las adoran. Yo me abstengo de comerlas, las prefiero a la plancha, pero buena pinta tienen.
Secamos los trozos de merluza con papel absorbente y los salpimentamos a nuestro gusto. Por otro lado, ponemos un plato hondo con huevos batidos y un poco de leche, y, en otro, la harina.
Ponemos una sartén a calentar con aceite y, cuando ya está listo, pasamos cada filete de merluza por el huevo y, después, por la harina, y lo echamos a la sartén a freír. Una vez fritos todos los trozos de merluza, los sacamos a un plato con papel absorbente.
Los servimos con unas rodajitas de limón para exprimir por encima y con algún acompañamiento más, como esta ensalada de pimientos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.