Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merengues con nata

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2, solo la clara ) huevos 2, solo la clara
sal ( una pizca ) sal una pizca
azúcar ( para el merengue, 85 gr. ) azúcar para el merengue, 85 gr.
azúcar ( para la nata, 25 gr. ) azúcar para la nata, 25 gr.
nata para montar ( 100 ml. ) nata para montar 100 ml.
vainilla natural ( un trocito, opcional ) vainilla natural un trocito, opcional
mantequilla ( una nuez ) mantequilla una nuez
harina ( una pizca ) harina una pizca
Ocultar 4 personas
huevos ( 4, solo la clara )
sal ( una pizca )
azúcar ( para el merengue, 170 gr. )
azúcar ( para la nata, 50 gr. )
nata para montar ( 200 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina, opcional )
mantequilla ( una nuez )
harina ( una pizca )
Ocultar 6 personas
huevos ( 6, solo la clara )
sal ( una pizca )
azúcar ( para el merengue, 255 gr. )
azúcar ( para la nata, 75 gr. )
nata para montar ( 300 ml. )
vainilla natural ( 1 vaina, opcional )
mantequilla ( una nuez )
harina ( una pizca )

Descripción

Bocaditos deliciosos…y una receta fácil. Estos merengues con nata son un poco ‘adictivos’ y cuando los pruebes no podrás parar. Su historia viene de antiguo y siempre han sido un producto apreciado por los delicatesen…  En la corte francesa estaban muy de moda durante el reinado de Luis XV…¡y siguen estándolo!

Paso  1: 

Monta las claras a punto de nieve  - o bien con unas varillas y con la idea de hacer un poquito de ejercicio…o bien con una batidora con accesorio de varillas. Hazlo agregando  una pizca de sal, e incorporando muy poco a poco el azúcar. 

Paso 2:

Cubre una bandeja de horno con papel vegetal o de horno. Engrasa ligeramente con un poco de mantequilla y espolvorea una pizca de harina por encima. Así te asegurarás de que no se pegan y, sobre todo, de que después los puedes retirar muy fácilmente. 

Paso 3: 

Llega el momento de sacar tu ‘artillería culinaria’. Si tienes una manga pastelera úsala para dar una forma bonita a tus merengues. Existen el mercado decenas de tipos de boquillas diferentes para las mangas. En este caso, busca una lo más abierta posible para que te sea más fácil hacer merengues de tamaño medio.  Con la manga, ve formando los merengues sobre la bandeja.

Paso 4:

Mete en el horno, precalentado a 100°, y hornea durante 1 hora. Los merengues no deben cocerse… sino secarse, por eso debes hacerlo a poca temperatura. Mientras, aprovecha para batir la nata y montarla con el resto del azúcar. Después, reserva en el frigorífico.

Paso 5:

Cuando los merengues estén listos… y se hayan enfriado, ve poniendo nata montada en el lado plano de uno de los merengues. Coloca en el otro extremo la parte plana de otro merengue, presionando ligeramente sobre la nata. Repite la operación con el resto de merengues.

Presentación: 

Perfectos para una merienda, para la hora del café… estos deliciosos bocados de merengue con nata encantarán a todos tus invitados. Sirve en un plato elegante y decorar, por ejemplo, con algunos frutos rojos. 

Truco:

Si no tienes a mano ninguna manga pastelera tienes varias opciones en esta receta: o bien fabricar una casera (con una bolsa de plástico nueva, de las que se usan para congelar: introduce la mezcla y cierra bien con unas gomas o unas pinzas, y después haz una abertura por uno de los picos), o bien, dale forma a tus merengues con un par de cucharas soperas…solo necesitarás un poquito de maña, aunque difícil que todos te queden iguales.  

Sugerencia:

Si no quieres fallar con la nata prueba la nata de montar marca DIA, 35% de materia grasa, que te lo pondrá fácil… y te quedará perfecta a la primera.

En Demos la vuelta al día: los 5 secretos para montar la nata

En Demos la vuelta al día: postres

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.