Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merengues

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
5 claras
300 gramos de azúcar
50 gramos de almidón de maíz
50 gramos de azúcar impalpable
azúcar

Descripción

Hacer los merengues es facilillo y sirven para muchas ocasiones. Aquí te dejo mi forma de hacerlos, que creo que podría ser útil en alguna ocasión.

En primer lugar hay que batir las claras a punto de nieve en un bol e incorporar el azúcar en forma de lluvia con movimientos envolventes para que no se bajen. Continuar batiendo hasta lograr que los cristales del azúcar desaparezcan, es decir, hasta que esté bien integrado. Mezclar el azúcar impalpable con el almidón de maíz en un bol aparte, tamizarlo y agregarlo al merengue con movimientos envolventes. Mezclarlo bien y meterlo dentro de una manga pastelera.
Dar forma a los merengues con la manga pastelera sobre una bandeja forrada con papel manteca y, una vez listos, rociarlos con azúcar común.
Se llevan a cocinar al horno, previamente calentado, a una temperatura de 120º. Los dejaremos en el horno durante algo más de una hora, hasta que presenten una superficie seca y ligeramente dorada. Hay veces que se suelen agrietar, como en mi caso, pero no os preocupéis.
Se pueden rellenar los merengues con dulce de leche, o incluso rociar por encima un poco de chocolate líquido o sirope de frutas. Tú decides como acompañar estos deliciosos merengues.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.