Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Merengue suizo con almendras

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 claras de huevo
230 gr azúcar en polvo
4 gotas de limón
50 gr almendras laminadas tostadas

Descripción

El merengue suizo con almendras es un dulce buenísimo, si no lo has probado nunca, y estoy segura de que te va a encantar. Te dejo aquí mi receta y espero que te sea fácil y cómoda.
Poner las claras de huevo junto con la cantidad indicada de azúcar en un cazo, y lo ponemos en el fuego bajo. Lo vamos removiendo enérgicamente para que se vayan integrando los ingredientes y procuramos que no se caliente demasiado. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
Pondremos la mezcla de merengue en una batidora y le añadimos las 4 gotas de limón, y lo batimos a punto de nieve. Tiene que quedar una masa muy espesa de forma que, poniendo el bol en diferentes posiciones, el merengue no se mueva. Por último, añadimos las almendras laminadas, reservando algunas para decorar.
Con una manga pastelera rellenamos los moldes de papel y, por encima de cada merengue suizo, ponemos las almendras reservadas. Con el horno precalentado a 80º, cocemos los merengues durante unos 90 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.