Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menestra murciana

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de espárragos verdes
1 kg de habas
1 lechuga
500 gr de espinacas
500 g de acelgas
500g de collejas
2 tomates maduros pelados sin semillas, cortados a dados
100 gr de jamón serrano, cortados en tiritas finas
4 litros de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 hueso de jamón a rodajasun kilo de alcachofas
1 kg de guisantes
1 cebolla fileteada muy fina
50 g de aceite de oliva
500 g de vino blanco
hierba aromáticas
1 cucharada de perejil picado
sal

Descripción

Esta receta de menestra murciana me la enseñó a hacer un amiga de allí y la verdad queda riquísima, aunque no es lo mismo usar los productos de la huerta de Murcia. De momento me conformo con esto y os dejo la receta por aquí.
Poner una olla en el fuego y añadir el caldo junto con el hueso de jamón, el laurel, la sal y las hierbas aromáticas. Dejarlo cocer a fuego muy lento con la olla tapada durante un par de horas, hasta que el líquido reduzca la cuarta parte.
Una vez listo, se cuela el caldo y se vuelve a poner en la olla. A ésta se añaden todas las verduras, que pueden variar en función de lo que guste a cada uno, junto con el jamón y el aceite. Se rectifica de sal y se deja cocer a fuego muy lento durante media hora, hasta que las verduras estén listas y hayan cogido todo el sabor. Por último, se echa el vino blanco a la menestra y un poquito de pimienta, y lista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.