Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menestra de verduras

Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3/4 kg de alcachofas
1/2 kg de habas tiernas
1/2 kg de guisantes
1 cogollo de lechuga
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de harina
2 patatas
1 cebolla
1 tomate
aceite de oliva
sal

Descripción

Cuando hago menestra de verduras sé que no agrado mucho a mis hijos, pero es muy importante que las coman, por tanto las intento hacer lo más ricas que sé para que no sufran tanto.
Lavar, pelar y picar el tomate, y cortar la cebolla muy picadita. Preparar una sartén en el fuego con un poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, añadir la cebolla y el tomate, y dejar que se sofrían. Cuando ya están pochaditos, se añade al sofrito el pimentón y la harina sin dejar de remover para que no se quemen. Una vez que se ha formado una salsa más espesa, se aparta del fuego.
Se ponen a hervir las alcachofas junto con las habas peladas, los guisantes, las patatas en trozos y la lechuga, en una cacerola al fuego. Se cubre todo de agua, procurando que sobrepase poquito la altura de los ingredientes, y se añade un poco de sal al gusto. Cuando empieza a hervir, se agrega el sofrito de la sartén y se mantiene en el fuego hasta que las alcachofas están tiernas.
Vigilar la cocción por si es necesario agregar más agua, y echar un poco más de sal y un poco de aceite la final de la cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.