Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menestra, de verduras

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una cebolla roja mediana
2 cucharadas de aceite de oliva
75 grs de jamón serrano en tacos
500 ml de agua
cuatro pencas de acelga
200 grs de guisantes frescos en grano
2 tomates
200 grs de habas frescas en grano
200 grs de judías verdes redonda
200 grs de calabaza
una patata en tacos
sal a gusto
una pizca de pimienta blanca

Descripción

Donde vivo hace mucho frío en invierno, por lo que en dicha época del año lo que apetecen son platos muy calientes. Uno de mis preferidos, es la menestra de verduras. Es un plato delicioso y lleno de proteínas, en el que las verduras se ven perfectamente acompañadas y condimentadas con el sabor del jamón. Un auténtico placer al alcance de todos.

Ponemos en una olla un poco de aceite y la llevamos al fuego. Mientras se calienta el aceite cortamos la cebolla de forma muy fina y la pochamos lentamente durante unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo vamos a añadir el jamón y rehogaremos todo durante otros dos minutos. Damos a todo unas vueltas para que se sofrían y añadimos los dos tomates rallados para que se sofrían también.
Después agregamos a la olla la patata, la calabaza, las judías verdes, todo ello cortado en trozos pequeños, las habas en grano, los guisantes y las pencas cortadas en trozos.
A continuación añadir el agua y salpimentamos a gusto de cocinero.
Lo dejamos todo junto a cocer durante 10 minutos aproximadamente, a fuego suave, que será el tiempo necesario para que las verduras estén al dente.
Tiene que quedar la menestra de verduras caldosa, para comer con cuchara, y que en el momento de servir esté bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.