Menestra de verdura fresca

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Menestra de verdura fresca
Media
Menestra de verdura fresca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una menestra de verduras fresca es mucho más rica que la congelada en sabor y en propiedades. Es un poco lioso y requiere tiempo para preparar las verduras, pero no hay color con tomar una congelada.
Se empieza cortando los extremos a las judías verdes los hilos de los laterales. Se trocean y se ponen en una cacerola grande con agua fría. Se trocean las acelgas y se ponen junto con las judías verdes en la cacerola. Se desgranan los guisantes y se colocan con el resto de la verdura. Se pone un poco de aceite en la cacerola y se ponen a cocer las verduras a fuego medio durante unos 30 minutos, o simplemente hasta que la verdura esté tierna.
En una cazuela aparte se cuecen las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas, durante más o menos 30 minutos, junto con las habas y los corazones de las alcachofas. Una vez cocidas las verduras, se escurren se ponen todas juntas en una ensaladera o en una fuente grande.
En una sartén con medio vaso de aceite bien caliente, se doran los tres dientes de ajos muy picaditos y el jamón serrano en taquitos. Cuando estén listos, se añaden a la menestra de verduras frescas, y se remueve bien añadiendo la sal y un poco de aceite al gusto.