Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Menestra de carne de pavo

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 kg de carne de pavo en trozos
2 tomates triturados
2 cebollas de guisar medianas
un pellizco de nuez moscada y pimienta negra molida
1 puerro, la parte blanca
2 hojas de laurel
aceite de oliva y sal
1 litro de caldo de carne
sal y pimienta negra
orégano y guindilla en polvo

Descripción

La menestra de carne de pavo es un plato que cociné muchísimo durante un proceso de dieta al que me sometí hace unos años. Antes de comencé con la dieta, odiaba la verdura por lo que pensaba que se me haría cuesta arriba, pero este plato era diferente, y lo cocinaba todas las semanas una vez porque era muy saludable y me saciaba muchísimo, además el comerme las verduras en este plato no me costaba ningún trabajo. Es más, gracias a este plato, poco a poco comencé a amar las verduras y ahora me encantan.

Lo primero que haremos será cortar muy fino las cebollas, y los puerros. Trituramos los tomates y pelamos y cortamos las patatas.
A continuación colocamos la cazuela en el fuego con el fondo cubierto de aceite y echaremos la carne, a fuego vivo para que se dore y una vez doradas, bajaremos el fuego. Vamos a echar las verduras, excepto la patata, la pimienta molida y el pellizco de nuez moscada, las hojas de laurel y bajaremos el fuego.
Seguidamente dejaremos que se vaya haciendo lentamente y echaremos el caldo según nos va pidiendo la salsa para que no quede muy liquida.
Al final se pone más de medio litro de caldo junto con las patatas cortadas y tardará sobre una media hora más o menos. La carne tiene que estar tiernita y la salsa sabrosa.
Espolvorea al final un poco de orégano y guindilla en polvo, que le dará un toque picantito delicioso.

¡Lista la menestra de carne de pavo!

CONSEJOS:
-Mejor dejar reposar unos minutos antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.