Membrillo casero

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Membrillo casero
Media
41-50
€€
Membrillo casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que solemos elaborar mucho en casa, es el membrillo casero. En casa, que tenemos un membrillero, todos los año recogemos muchísimos y para no tirarlos o malgastarnos, hacemos membrillo. El membrillo, para los que no lo sepan, es un dulce parecido a la mermelada que se sirve, al menos así lo hago yo, en pan tostado con queso crema. ¡Delicioso!
Lo primero que haremos será lavar bien los membrillos sin pelar. Después los vamos a cortar en cuatro partes, coceremos hasta que estén blandos pero enteros. Luego se pasan por el chino para eliminar los gránulos.
A continuación, se vuelven a cocer y cuando esté hirviendo se le añade el azúcar. Dejaremos cocer por unos 20 minutos sin dejar de mover.
Pasado el tiempo retiraremos del fuego y rellenaremos los envases definitivos. Los dejaremos entibiar y una vez fríos tapar los envases de membrillo casero y los vamos a meter en el frigorífico.
¡Me encanta!

CONSEJOS:
-Se puede congelar una vez elaborado dejar dos días fuera del frigorífico tapar los envases y conservar en el congelador puede estar durante meses.
-La receta es la misma cantidad de membrillos que de azúcar , si no gusta tan dulce se puede poner menos cantidad como la he elaborado yo.