Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Membrillo

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 membrillos
miel
agua

Descripción

El membrillo es una fruta que no se suele consumir en fresco ya que no tiene un sabor muy agradable y su textura es muy áspera, pero que cocinado junto con dulce lo convierte en una de las cosas más deliciosas que existen. La receta de membrillo que te traigo hoy es una que en lugar de hacerse con azúcar se prepara con miel, lo que le da un toque diferente y delicioso.

En primer lugar vamos a pelar los membrillos, partiéndolos después en trozos quitando la parte central, donde están las semillas, y los ponemos en una cazuela a cocer en abundante agua. Cuando estén tiernos, quitamos el agua y los pasamos por la batidora con la cantidad de miel que deseemos, ya que esto dependerá del gusto del cocinero.
Podemos dejar el dulce de membrillo más o menos espeso, según prefiramos, y lo podemos consumir tanto templado como frío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.