Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Melva en conserva

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 melva fresca
un buen puñado de sal gorda
2 hojas de laurel
aceite de oliva

Descripción

La melva es un tipo de atún de aguas tropicales que se distingue de este porque tiene dos aletas dorsales, pero su carne es muy parecida. No solemos ver mucho este pescado en nuestras pescaderías, pero si alguna vez lo hacéis, os animo a que preparéis esta conserva de melva que está realmente deliciosa. Ideal para ensaladas o bocadillos.
Cuando compremos la melva, le decimos al pescadero que nos la limpie, Quitándole la cabeza pero dejándola entera y partiendo el resto en rodajas de unos dos dedos de grosor. A continuación ponemos la melva en una olla con la sal y la hojas de laurel, cocemos.
Cuando veamos que esta cocida sacamos y dejamos enfriar, limpiamos, quitamos la piel y vamos sacando las espinas. Una vez bien limpia, ponemos todos los trozo limpios en un tarro de cristal o tapper y cubrimos de aceite. Podemos cerrar los tarros al vacio para que se nos conserve más tiempo. Si no lo metemos a la nevera hasta el momento en que lo vayamos a utilizar.

Si queréis darle un poco de sabor, podéis agregar unos ajos al aceite de conserva.
Cuanto mejor sea el aceite que usemos, mejor sabrá luego nuestra conserva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.