Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Melón a la menta

Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 melón pequeño
1 tallito de menta fresca
2 yogures naturales desnatados
4 churaditas de miel

Descripción

Me gusta hacer melón a la menta porque me parece una receta muy práctica para hacer una merienda o un tentempié entre horas cuando el hambre aprieta.
En primer lugar, lavar las hojas de menta, secarlas con papel absorbente y cortarlas en tiras pequeñas (si no te gusta la menta puedes usar hierbabuena que también queda muy buena). Mezclar los yogures con la miel, removiendo bien para que la miel se disuelva y no queden grumos, y añadir la menta. Remover todo junto de nuevo y dejar macerar durante un par de horas, por lo menos.
Pasado este tiempo, cortar el melón por la mitad, retirar las semillas e ir separando la pulpa en bolitas con mucha paciencia, que cuesta un poquito hacer sin llevarte mucha carne por medio.
Mezclar el melón, cortado en trozos más o menos pequeños, con la salsa que hemos dejado macerar de menta, y dejarlo enfriar bien en la nevera antes de servirlo para que el sabor sea muy potente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.