Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Melón con Jamón

Carnes, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 melón charentais o melón francés
200 gr. de jamón serrano
uvas

Descripción

Un plato que elaboro muchísimo en verano y que suele formar parte de casi todas mis comidas, es el famosísimo melón con jamón. El contraste del dulce del melón con el toque salado y el magnífico sabor del jamón, hace que cada vez que lo como, en mi boca se desate un festival de emociones, ¡me encanta! Además, cuando utilizamos el melón francés, con su aromática carne naranja, nuestra mesa se llena de color. Os cuento como se elabora y espero que os guste mucho.

En primer lugar, se corta el melón en dos partes.
Después se vacía el interior con un cuchillo.
A continuación, se cortan trozos de melón del tamaño adecuado para que quepan en la boca.
Seguidamente se enrollan las lonchas de jamón alrededor de ellos.
Ahora, se cogen las brochetas y se pincha primero en una uva y después en el rollo de jamón y melón, asegurándonos de que el jamón no se desprenda. Así haremos con todos.
Los ponemos en una fuente según los vamos haciendo y ya estaría. Si lo haces con tiempo introdúcelo en la nevera hasta antes de servir, para que estén bien fríos a la hora de llevarlos a la boca.

¡Listo, sencillo y delicioso este melón con jamón!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.