Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Melocotones y ciruelas en almíbar

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 melocotones frescos
6 ciruelas rojas frescas
6 rodajas de pan
1 vaina de vainilla
2 vasos de agua
1 vaso de azúcar
1 cucharada de mermelada.

Descripción

Los melocotones y las ciruelas en almíbar son el acompañamiento perfecto para unas tostas con un poco de paté, si te gusta mezclar lo dulce con lo salado. Para ponerlo con entrantes en una cenita es una receta perfecta.
Pelamos los melocotones, los cortamos por la mitad y les quitamos el carozo. Hervimos el agua en una cacerola con el azúcar y la vaina de vainilla partida a la mitad durante 5 minutos. Al cabo de este tiempo, añadimos las mitades de melocotones y las ciruelas enteras con piel. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos más o menos, hasta que se haya formado un almíbar ligeramente espeso. Escurrimos las frutas del almíbar y las dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, al igual que el almíbar.
Cogemos las tostas y untamos paté, y ponemos el melocotón y la ciruela como acompañamiento. Si queremos podemos añadir el almíbar por encima de las tostas o servirlo a parte.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.