Melocotones en conserva

Receta de: Postres y dulces
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Melocotones en conserva
+Fácil
31-40
€€
Melocotones en conserva
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los melocotones en conserva es una receta que hago los todos los años ya que tenemos en el patio un melocotonero, y esta es la mejor manera de conservarlos y poder disfrutar de ellos durante el resto del año. Lo mejor es que no solo puedes comerlos así, directamente, sino que además los puedes utilizar en multitud de postres. Espero que te sirva y que puedas aprovechar la receta en muchas ocasiones.

En primer lugar tenemos que poner una olla con el agua junto con el azúcar y la cáscara de limón, lo damos unas vueltas para que el azúcar se disuelva y lo llevamos al fuego estando éste al mínimo, sin que llegue a hervir, revolviendo para que todo el azúcar se disuelva. Cuando ya no se vea el azúcar, subimos el fuego al máximo para que hierva durante unos10 minutos y se forme un almíbar.
Por otro lado hay que limpiar muy bien los melocotones al chorro de agua fría, los partimos al medio y les quitamos el hueso. Si se quiere podemos pelarlos para que nos queden mejor, pero eso ya es una elección personal.
Cuando hayan pasado los 10 minutos en los que el almíbar debería de estar hirviendo, agregamos a la olla los melocotones y dejamos que se cuezan en él hasta que estén tiernos pero no deshechos, lo que tardará alrededor de unos 7 minutos.
Según vamos viendo que se hacen los melocotones, les vamos sacando de la olla y los ponemos en tarros de cristal para su posterior conserva.
Si vemos que el almíbar aún está muy líquido cuando los melocotones ya estén hechos, lo dejamos cocer durante algunos minutos más para que espese. Quitamos la cáscara de limón.
En el momento en el que el almíbar está en su punto y con él aun hirviendo, lo echamos en los tarros junto con los melocotones hasta el borde para que no quede nada de aire, los cerramos bien y los dejamos enfriar boca abajo a temperatura ambiente. De esta manera conseguiremos que se cierren al vacío, pudiendo mantener en perfecto estado durante meses nuestros fantásticos melocotones en conserva.