Melocotones en almíbar diet

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Melocotones en almíbar diet
+Fácil
41-50
Melocotones en almíbar diet
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas que más odio cuando me pongo a régimen, que con la edad casi es todo el año, es no poder comer dulces porque es una comida que me encanta. Soy golosa por naturaleza, asique me he pasado mucho tiempo buscando recetas de postres que no engorden demasiado y que sacien mi necesidad de azúcar, como estos melocotones en almíbar diet. Es muy fácil de hacer y están realmente ricos

Lo primero que hay que hacer es pelar los melocotones y colocarlos en una cacerola mediana. Después hay que cubrirlos de agua y endulzarlos con edulcorante.
Hervir los melocotones hasta que el agua se consuma a la mitad formándose un almíbar ligeramente espeso.
Cuando estén hay que dejarlos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Servir los melocotones enteros bañados en almíbar como postre.

Trucos y consejos:
Esta misma receta también se puede hacer con azúcar si no tenéis problema alguno de tomarlo. Para eso cara taza de agua tienes que poner media de azúcar.
Se los puede cortar en mitades y quitarles la pepita o hueso. Otra opción consiste en hervirlos con cáscara, ésta se desprende fácilmente cuando están bien hervidos.
También pueden emplearse, escurridos de su almíbar y triturados, en rellenos de tartas. Con el almíbar se humedece el bizcocho.
Si deseas darles un toquecito de sabor especial, añadir a la preparación dos o tres clavos de olor o una cucharadita de esencia de vainilla o un chorrito de vino blanco dulce.
Lo mejor es hervir los melocotones a fuego fuerte durante el comienzo de la cocción y luego moderarlo hasta el final de la misma.
Estos melocotones en almíbar siempre están riquísimos, tanto frio como calientes, acompañando otro postre o formando parte de ellos. Deliciosos sí o sí.