Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Melocotones en almíbar con ensalada de surimi

Ensaladas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
melocotón en almíbar ( 2 mitades ) melocotón en almíbar 2 mitades
surimi ( palitos de cangrejo, 150 gr. ) surimi palitos de cangrejo, 150 gr.
alcaparras ( 25 gr. ) alcaparras 25 gr.
cebolleta ( media pequeña ) cebolleta media pequeña
mahonesa o mayonesa ( 1 cucharada ) mahonesa o mayonesa 1 cucharada
vinagre de jerez ( al gusto ) vinagre de jerez al gusto
sal sal
cebollino ( o perejil fresco ) cebollino o perejil fresco
Ocultar 4 personas
melocotón en almíbar ( 4 mitades )
surimi ( palitos de cangrejo, 300 gr. )
alcaparras ( 50 gr. )
cebolleta ( 1 pequeña )
mahonesa o mayonesa ( 2 cucharadas )
vinagre de jerez ( al gusto )
sal
cebollino ( o perejil fresco )
Ocultar 6 personas
melocotón en almíbar ( 6 mitades )
surimi ( palitos de cangrejo, 450 gr. )
alcaparras ( 75 gr. )
cebolleta ( 1 mediana )
mahonesa o mayonesa ( 3 cucharadas )
vinagre de jerez ( al gusto )
sal
cebollino ( o perejil fresco )

Descripción

Sí, has leído bien. Los melocotones en almíbar no son solo para el postre. Aquí te presentamos un delicioso aperitivo salado que sorprenderá a tus comensales. Y si la combinación de ingredientes te parece un poco ‘estrambótica’ solo necesitas 5 minutos para prepararlos y cambiar de opinión.

Paso 1:

Primero cuela los melocotones y guarda el almíbar (no lo usaremos en esta receta, pero puede ser muy útil para otras elaboraciones, por ejemplo para ‘emborrachar’ un bizcocho… ). Corta un poquito de la base de cada mitad de melocotón, para conseguir que se puedan mantener estables.

Paso 2:

El relleno verás que es muy simple. Pica la cebolleta en trocitos muy pequeños y retira el líquido de las alcaparras. Ahora, en un bol mezcla los dos ingredientes con la mayonesa e incorpora un poquito de vinagre (al gusto). Pica el surimi (que no debe estar congelado…) en tiritas finas y agrégalo también. Mezcla ligeramente.

Paso 3:

Pon los melocotones sobre un plato y, con la ayuda de una cuchara, ve poniendo un poquito del relleno encima. Antes de servir, dale un último toque espolvoreando sobre ellos un poco de perejil o cebollino bien picado.

Presentación:

Si quieres sorprender con tu presentación, busca algún vaso en el que puedas colocar cada mitad de melocotón como si fuera un cucurucho de helado. Puedes decorar el melocotón con un poco de tu mezcla o introducirla dentro del vaso. ¡Sorpresa asegurada!

Sugerencia:

Si no quieres jugártela con los melocotones y quieres aprovechar el almíbar, compra los de marca DÍA, con los que hemos elaborado esta receta.  

 

Y RECUERDA...

Esta es una de las recetas que puedes aprender a hacer con nuestros chefs en el curso gratuito "Operación Bikini" del mes de mayo. Inscríbete haciendo clic en la fecha que te interese de las disponibles antes de que llegue ése día: 16 de mayo23 de mayo y 30 de mayo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.