Melocotón en almibar

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Melocotón en almibar
Fácil
50 >
€€
Melocotón en almibar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los melocotones en almíbar es un postre clásico en nuestras cocinas. Es una manera excelente de conservar la fruta y se puede utilizar en innumerables. Si quieres comer unos estupendos melocotones en almíbar caseros, es algo muy fácil de conseguir, sólo tienes que seguir esta sencilla receta.

Limpiamos bien los melocotones pero sin quitarles la piel. Partimos los melocotones en cuartos y los reservamos.
Ponemos una cazuela con el agua indicada y en cuanto comience a hervir se echan los melocotones en trozos junto con el azúcar, y sin dejar de mover hasta que estén bien cocidos y blandos. Los retiramos del fuego, y estando aún calientes, los metemos en tarros con cierre hermético.
Para que cierren al vacio y se conserven durante más tiempo, los ponemos boca abajo hasta que enfríe y los ponemos a conservar en un sitio fresco.

CONSEJOS:
Para quienes estén a régimen o sean diabéticos, podemos sustituir el azúcar por edulcorante, ya sea liquido o en polvo. También se puede bajar la cantidad de azúcar, dependiendo de si nos gusten más dulces o no. Siempre pensando que el azúcar es el que le da el espesor y el que hace de conservante para los melocotones en almíbar.