Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

MEJILLONES TIGRE

Aperitivos y tapas
Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de mejillones 2 cebollas tiernas (cebolletas) una cucharada de harina 1/2 vaso de vino blanco leche una ramita pequeña de perejil aceite de oliva pan rallado 1 huevo

Descripción

Cocinamos los mejillones al vapor, para eso necesitamos un olla de la que llenaremos dos de agua y lo pondremos a hervir, cuando el agua esté hirviendo añadimos los mejillones (si tapamos, se abrirán antes). Cuando estén abiertos la mayoría, los retiramos del fuego y los picamos. Reservamos los mejillones picados por un lado y las cáscaras por otro. Los mejillones que no se abran,  desecharlos…

Después picamos las cebolletas y las pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los mejillones picados,  el perejil picado y el vino blanco. Cocinamos unos 5 minutos (hasta que se haya evaporado el alcohol) a fuego medio. Añadimos la harina y mezclamos bien. Necesitamos una masa espesa. Así que vamos añadiendo leche, poquito a poco sin dejar de remover, hasta que alcancemos la consistencia deseada.

Seleccionamos una docena de cáscaras, las que sean adecuadas de tamaño y las vamos rellenando con un cuchara. Las pasamos por huevo batido y pan rallado. Por último los horneamos unos 10 minutos, hasta que estén doraditos.

Receta enviada por maria84

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.