Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones rellenos en sus conchas con bechamel

Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de mejillones grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro grande
1 huevo cocido
sal
aceite de oliva virgen extra
agua
pan rallado
1 huevo batido


para la salsa bechamel:
--------
harina (40 gr)
mantequilla (40 gr)
1/2 litro de leche entera
pimienta negra molida
nuez moscada molida
2 hojas de laurel

Descripción

Estos mejillones rellenos en sus conchas con bechamel es lo que todo la vida hemos llamado tigres, que por cierto curioso nombre. ES una de las mejores formas de comer el mejillón, en especial para servirlo de tapa o aperitivo antes de una buena comida. Su elaboración es sencilla aunque puede llevarnos un poco de tiempo, pero creedme, merecen la pena. Esta es mi versión de la receta tradicional, que si pruebas a hacerla, espero que te guste tanto como lo hace a mí. En primer lugar lavamos bien los mejillones, rapando bien las conchas ya sea con un cuchillo o con un estropajo de alambre, quitando todo lo que tengan, así como las "barbas" de éstos. Ponemos en una cazuela, un dedo de agua, y cuando ésta hierva, echamos los mejillones y los hacemos al vapor, se abren y hacen enseguida, tardan sólo de unos 2 a 3 minutos. Los que no se abran les retiras ya que estarán malos. Una vez hechos, retiramos el mejillón, lo picamos en trocitos muy pequeños y lo reservamos, separamos las 2 mitades de las conchas y las reservamos. Por otro lado en una sartén, ponemos aceite, lo calentamos y hacemos un refrito con los pimientos, la cebolla, los tomates y el huevo cocido todo muy, muy picadito en trozos mínimos (ideal si disponemos de picadora, pasarlo un par de veces), cuando estén los ingredientes bien pochados (se ablandan y cambian de color). Añadimos los mejillones previamente troceados y cocidos, sazonamos con sal al gusto, removemos bien, dejamos que se haga todo unos 2-3 minutos y rellenamos las conchas que teníamos reservadas. A continuación, hacemos la salsa bechamel: Necesitaremos un cazo y una sartén que no se pegue. En el cazo ponemos la leche a hervir. En la sartén antiadherente, derretimos la mantequilla, mezclamos con la harina y con las hojas de laurel y removemos durante un minuto a fuego medio, lo apartamos y lo dejamos enfriar. Cuando la leche esté hirviendo la echamos en la mezcla de harina y mantequilla, poco a poco mezclando y disolviendo todos los posibles grumos. * Cuando hayamos terminado volvemos a poner sobre el fuego, dejamos cocer, removiendo bien durante unos minutos (aprox. 10), según el espesor deseado, a fuego bajo al principio, luego subimos un poquito, debe quedar espesita, con cuerpo. Cuando esté casi hecha, añadimos la sal, la pimienta negra molida y la nuez moscada molida. Echamos la bechamel sobre las conchas ya rellenas y dejamos enfriar. Lo ideal es prepararlo el día antes y dejarlo enfriar una noche en el frigorífico, sin no disponemos de tiempo, se prepara por la mañana y se deja en el frigorífico hasta el momento de hacerlos. Cuando los vayamos a hacer, primero ponemos en una sartén aceite, y cuando esté bien caliente, empezamos a pasar los mejillones primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, los freímos hasta dorarlos con la concha hacia arriba y listos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.