Mejillones rellenos con bechamel

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Mejillones rellenos con bechamel
Media
41-50
301-500
€€
Mejillones rellenos con bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La primera vez que probé unos mejillones rellenos de bechamel fue en un bar de mi tierra. Cuando me lo pusieron me mostré reacia a probarlos, ya que a mí los mejillones no me gustan. Después, cuando todos los que iban conmigo les encantó, me animé a probarlos yo y que sorpresa, ¡me encantaron! Busque la mejor receta de ellos y nunca conseguía dar con ellos, hasta que después de unos pequeños cambios, logré dar con el sabor exacto. Os ánimos a que los hagáis en casa, os gustarán mucho.
Lo primero que haremos será lavar y limpiar los mejillones. Después, pondremos a calentar en una cazuela grande un vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel y unas ramas de perejil. A continuación, introduciremos los mejillones, pondremos la tapa y les daremos un hervor hasta que se abran, señal de que ya están cocido. Seguidamente los retiraremos, picaremos la carne de los mejillones finamente (puedes usar unas tijeras) y reservaremos las conchas..
Luego, en una sartén con un chorro de aceite, añadiremos la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo muy picados. Rehogaremos todo un poco y sazonaremos a nuestro gusto. Incorporaremos los mejillones picados, mezclaremos bien, probaremos el punto de sal y cocinaremos la mezcla durante un par de minutos.
Para la bechamel, pondremos el aceite en una cazuela, añadiremos la harina, la rehogaremos un poco y verteremos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentaremos y la cocinaremos durante 10 minutos a fuego suave. Iremos removiendo de vez en cuando.
Para finalizar, mezclaremos la bechamel con la mezcla de mejillón y cocinaremos 10 minutos más removiendo de vez en cuando. Dejaremos enfriar.
Finalmente, rellenaremos los mejillones, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado y freiremos con aceite nuestros mejillones rellenos de bechamel.
Los serviremos y los decoraremos con perejil.