Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones rebozados

Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr de mejillones cocidos
harina
2 huevos batidos
pan rallado
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Os voy a explicar mi receta de mejillones rebozados. Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En primer lugar y si tenemos los mejillones cocidos, les retiraremos los pelillos y los pondremos a escurrir, sino, los abriremos al vapor, les quitaremos las conchas y los limpiaremos.
Después vamos a colocar los mejillones sobre papel de cocina absorbente y los secaremos lo mejor que podamos.
A continuación pasaremos los mejillones por harina, huevo y pan rallado.
Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, freiremos los mejillones durante un minuto por cada cara, hasta que queden bien dorados.
Luego y según vamos friendo los mejillones, los sacaremos y reservaremos sobre papel absorbente.
Finalmente serviremos los mejillones rebozados en templado, solos o con alguna salsa al gusto.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.