Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones a la vinagreta

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
20 mejillones bien lavados, desechando los que ya vengan abiertos, porque esos no sirven.
1 taza de vino blanco
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 ajos picados
aceite de oliva
vinagre
sal
pimienta

Descripción

Os voy a explicar una receta de los mejillones a la vinagreta en su concha. Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas maneras y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en esta salsa porque me encantan. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.

En primer lugar ponemos los mejillones, previamente bien limpios, a cocer en el vino blanco, por espacio de 7 a 10 minutos o hasta que abran los que no abran no sirven tenemos que deshacernos de ellos.
Mientras cogemos la cebolla, los pimientos y el ajo y lo picamos en cubitos muy pequeños. Lo ponemos en un cuenco todo junto, y echamos un poco de sal y pimienta, además de un chorro de aceite de oliva y vinagre. Lo removemos todo bien y lo reservamos.
Cuando estén los mejillones hechos, los sacamos y dejamos enfriar. Entonces, ponemos por encima una buena cantidad de vinagreta por encima, y lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Los mejillones a la vinagreta son estupendos, os los recomiendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.