Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones a la vinagreta

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de mejillones,
2 tomates ensalada,
1 pimiento verde,
1 cebolla,
1 pimiento rojo,
vinagre de sidra,
aceite de oliva,
sal

Descripción

Os voy a explicar una receta de los mejillones a la vinagreta Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas maneras y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche o aderezados con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
Lo primero que haremos será cocer los mejillones al vapor, previamente los habremos lavado bien. Una vez hechos, los dejaremos con sólo una concha del mejillón y tiraremos la vacía. A continuación, los pondremos en una fuente bien colocados y reservaremos.
Mientras, picaremos los pimientos, la cebolla, los tomates, a trocitos pequeños bien trinchaditos y los pondremos en un bol y le añadiremos la sal, el aceite, y el vinagre. Seguidamente, mezclaremos todo bien para formar una vinagreta con varillas manuales.
Una vez esté la salsa, cubriremos con ella los mejillones y los meteremos en la nevera. Estos mejillones a la vinagreta hay que servirlos fríos.

CONSEJOS:
-También se le puede poner a la salsa un huevo duro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.