Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones a la parrilla

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
36 mejillones
aceite de oliva
--------
salsa de piÑa:
--------
125 gr de piña picada
2 chiles jalapeños
1 cucharada de hojas de menta fresca
1 cucharada de jugo de limón
pimienta

Descripción

Estos mejillones a la parrilla son buenísimos, fáciles de hacer y muy resolutivos para un momento dado en el que se nos forma una cena en casa de un día para otro. La mezcla del salado del mejillón con el dulce y picante de la salsa de piña resulta una combinación maravillosa. Os recomiendo que los probéis una sola vez y juzguéis vosotros mismos lo que estoy diciendo, que creo que vais a coincidir conmigo.

Empezar haciendo la salsa, poniendo en un bol la piña picada, el pimiento rojo, los chiles jalapeños, el jugo de limón y la menta fresca. Mezclar todo muy bien para que se integren los sabores y dejarlo reposar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo triturarlo para crear una salsa suave.
Una vez la salsa ha reposado, echar un poco de la misma en cada mejillón y ponerlos a cocinar en una sartén o a la parrilla bien caliente durante unos 30 segundos con pimienta recién molida espolvoreada por encima. Lo importante para saber si están hechos es que cambien de color.
Servir los mejillones al momento de hacerlos, ya que es cuando están bien sabrosos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.