Mejillones a la marinera

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Entrantes, Primer plato
Cocina: Tradicional
Mejillones a la marinera
+Fácil
20-30
Mejillones a la marinera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dicen que los mejillones al vapor es uno de los platos más sanos que podemos comer, pero yo lo he enrevesado un poco porque a mí me gusta condimentar bien mis platos. Así que estos mejillones a la marinera se quedan bastante lejos de la simplicidad de los otros, aunque me encantan de las dos maneras.
Lavamos bien los mejillones y les quitamos todas las impurezas que tengan. Ponemos una olla con agua a calentar, y metemos dos dientes de ajo enteros, una hija de laurel y una pizca de sal. Añadimos los mejillones y tapamos la cazuela. Debe estar cociendo hasta que los mejillones se abran. Una vez abiertos, los sacamos sin tirar el caldo, que lo colamos, y los escurrimos.
Cortamos la cebolla en juliana, pelamos los ajos y los partimos por la mitad, y pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños.
En la misma cazuela de los mejillones, para economizar, ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla y los ajos. Los dejamos sofriendo hasta que la cebolla esté transparente y echamos el tomate. Removemos bien para que se mezcle todo y se sofría junto a fuego lento, hasta que el tomate quede deshecho.
Una vez hecho el sofrito, añadimos a la cazuela una parte del caldo de la cocción de los mejillones, echamos la sal y la pimienta al gusto, y los dejamos cocer 10 minutillos removiéndolo bien, siempre controlando que no falte caldo.
Por último, añadimos los mejillones con una parte de la concha solo y los dejamos cocer unos 3 minutos más junto al sofrito, para que se empapen bien de sabor.