Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones a la catalana (Carme)

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 docenas de mejillones
2 dientes de ajo
1 filete de anchoa
1 vaso de vino blanco seco
4 cucharas de postre de vinagre
aceite de oliva virgén extra
perejil picado
albahaca fresca
sal y pimienta

Descripción

Mi tía era de Cataluña, tierra de grandes platos, y cada vez que íbamos a su casa nos ponía estos maravilloso mejillones a la catalana por aclamación popular. Hay otras muchas recetas para prepararlos, pero esta está deliciosa. Es sencilla pero realza el sabor de este molusco, en parte gracias a la aportación de la anchoa.
Lo primero que vamos a hacer es lavar los mejillones con abundante agua y arrancarles la " barba”. A veces los suelo limpiar con un estropajo metálico que me asegura que quede la concha del mejillon bien limpia. Dejarlos 15 minutos en agua fría para que suelten toda la arena que puedan tener.
En una cazuela grande, donde quepan todos los mejillones, saltear con aceite los dientes de ajo, pelados y picados menudos, junto con el perejil y la albahaca también picados. Salpimentar.
En un mortero machacamos la anchoa y añadimos el vino blanco y el vinagre. Comprobamos bien que no queda nada de anchoa en las paredes del mortero, y con esta mezcla aliñamos el sofrito, removiéndolo todo muy bien durante unos minutos. Incorporar los mejillones y tapar la olla.
Dejar cocer 5 minutos, hasta que estén todos abiertos. Rehogarlos, para que tomen el sabor del sofrito. Ponerlos en una fuente.
Los serviremos bien calientes con la salsita del sofrito regándolos por encima.
Estos mejillones a la catalana están para chuparse los dedos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.