Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones especiados en vinagre

Plato caliente, Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano fresco picado
2 cebollas picadas
1 kilo de mejillones en sus valvas, sin barbas y cepillados
3 chiles verdes al gusto picados
1/2 cucharadita de pimienta negra en grano, machacada
1 cucharadita de comino molido
2 hojas de laurel
1 rama de canela
1/4 taza 60 ml de vinagre de sidra
1 1/2 tazas de caldo de pescado 350 ml

Descripción

Os voy a explicar una receta de mejillones especiales en vinagre. Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas maneras y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En una cacerola, primero vamos a calentar el aceite a fuego medio. Una vez caliente, vamos a añadir las cebollas y revolveremos hasta que se ablanden. Después vamos a agregar los chiles, el orégano, el comino, la pimienta negra, el laurel, la canela y vamos a dejar cocinar durante 2 minutos revolviendo.
A continuación vamos a incorporar el vinagre junto el caldo de pescado y llevaremos hasta el hervor. Seguidamente vamos a agregar los mejillones, bajaremos el fuego al mínimo, taparemos la cacerola y dejaremos cocinar por 5 minutos o hasta que los mejillones se abran. Por último, vamos a descartar los que permanecen cerrados. Serviremos los mejillones especiales en vinagre con el jugo de cocción que queda.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Esta receta se puede hacer con almejas, pulpitos o calamares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.