Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones en salsa de tomate y pimiento

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de mejillones
media cebolla
4 dientes de ajo
medio pimiento rojo
1 cucharada de harina
media de pimentón dulce
vino blanco
1 guindilla
salsa de tomate
sal.

Descripción

Los mejillones son uno de nuestros mariscos más baratos y versátiles que tenemos. Su sabor es realmente de mar, por lo que simplemente cocidos al vapor ya son riquísimos, pero si encima les preparamos siguiendo esta receta de mejillones en salsa de tomate y pimiento los mejoramos aún más si cabe.
Limpiamos bien de impurezas y cocemos al vapor los mejillones. Cuando estén hechos les quitamos una de las conchas y reservamos el agua de la cocción que luego vamos a utilizar para hacer la salsa de tomate.
Por otro lado pochamos la cebolla junto con los ajos, la guindilla y el pimiento rojo picado en trozos pequeños.
Una vez que veamos que está listo, le ponemos a este sofrito una cucharadita de harina, media de pimentón dulce y el vino blanco.
Cuando reduzca un poco el agua de la cocción ponemos un chorrin de salsa de tomate y dejamos a poca temperatura.
En el momento en el que espese un poco la salsa, la trituramos, y se la agregamos a los mejillones.
Terminamos el plato de mejillones con salsa de tomate y pimiento presentándolo en una bonita fuente y espolvoreando por encima un poco de perejil picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.