Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones en salsa de tomate picante

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 kilo de mejillones
1 ajo
3 tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento rojo
1pimiento verde
1 cayena
perejil
sal
pimienta
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
tomate frito 4 cucharadas

Descripción

Os voy a explicar una receta de mejillones en salsa de tomate picantes Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
Primero cogeremos una ollita pequeña y pondremos aceite y los tres tomates con una pizca de sal, pimienta y un pelín de azúcar para matar el acido que pueda tener el tomate.
Se cuece a fuego lento para hacer un confit de tomate. Una vez el confit este hecho retiraremos y sofreiremos la cebolla primero, luego el pimiento rojo y verde.
Una vez sofrito muy bien, echaremos la cayena a trozos y el ajo entero echaremos el vaso de vino y dejaremos que evapore refreiremos todo y echaremos el confit de tomate y dejaremos se caliente bien.
Yo le echo un poquito de tomate ya frito para que quede mejor, echaremos el perejil y trituraremos todo.
Mientras en otra olla ponemos el mejillón a cocer y una vez cocidos echaremos la salsa ya triturada y listos estos ricos mejillones con salsa de tomate picantes. ¡A comer!.

¡Que aproveche!

COSNEJOS:
-El confit de tomate yo haría una olla más grande y congelaría así siempre tendréis para miles de platos le podéis echar orégano le da un sabor muy bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.