Mejillones en salsa de tomate

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Mejillones en salsa de tomate
+Fácil
20-30
Mejillones en salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los mejillones en salsa de tomate es un clásico de nuestra gastronomía, junto a los mejillones al vapor. Este molusco, muchas veces menospreciado por su bajo coste gracias a que se puede criar, está lleno de sabor a mar y una simple salsa de tomate es el acompañamiento perfecto, ya que realza su sabor sin enmascararlo. Ponlo como entrante. Resulta simple y delicioso, perfecto.

Comenzamos poniendo los mejillones en una cazuela y los abrimos al vapor. Los retiramos de sus conchas y apartamos para después.
Por otro lado ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y freímos la cebolla bien picadita hasta que este tierna.
En ese momento añadimos, el tomate, sal, pimienta molida y 1 cucharada de azúcar, (para evitar la acidez del tomate), añadimos el vino y dejamos hacer hasta que la salsa de tomate este en su punto.
Como último paso, añadimos los mejillones, les damos unas vueltas en la sartén para que cojan el sabor, y rectificamos de sal y pimienta si vemos que fuera necesario, y los servimos bien calientes.

Consejos:
Si no tenéis tomate triturado, podéis usar tomates frescos, bien maduros, rallados.
Se puede acompañar con una ensalada o con unas patatas fritas, lo que hará de estos mejillones en salsa de tomate un plato principal perfecto para cualquier comida.