Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones en salsa blanca

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kilos de mejillones.
1 cebolla bien picadita.
2 ajos picados.
1 cucharada de harina.
1 pizca de perejil picado.
1 copa de vino blanco.
sal.
1 baguete.

Descripción

Los mejillones seguramente sean el molusco más barato del mercado y por ello un poco infravalorados, pero seguramente sean de los que mejor sabor a mar tienen. Los puedes comer hechos simplemente al vapor, con vinagretas o en salsa, como son estos delicioso mejillones en salsa blanca. Una salsa sencilla que realza su sabor y los convierte en algo maravilloso.

Ponemos en primer lugar a cocer los mejillones en agua con un poco de sal. Una vez que están cocidos, descartamos los que no se hayan abierto porque eso significa que no están buenos.
Colamos el caldo de la cocción de los mejillones por un chino para limpiarlo de posibles impurezas y lo reservamos. Freímos la cebolla picada con los ajitos picados y cuando estén las cebollas trasparentes, vamos a añadir la harina y la copa de vino.
Dejamos que la salsa hierva durante unos momentos y añadimos los mejillones y el caldo. Lo dejamos hervir unos minutos y espolvoreamos el perejil. Lo mejor es servir estos mejillones en salsa blanca con un buen pan tostado para untarlo en la salsa mientras disfrutas de este molusco

En el caso de que seas un forofo del picante, puedes añadirle una guindilla cuando pongas la cebolla. Luego no te olvides de quitarla. O quítala a mitad del guiso si no te gusta que pique demasiado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.