Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones en salsa

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kg de mejillones
20 gr de mantequilla
2 ramas de apio en rodajas finas
3 chalotas grandes picadas
1 puerro en rodajas finas
2 hoja de laurel
tomillo fresco picado
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharita de granos de pimienta negra
300 ml de vino blanco seco
200 ml de nata líquida

Descripción

Mis mejillones en salsa me gustan tanto que creo que no los cambiaría por nada. He probado a hacerlos de muchas maneras y siempre me siguen gustando más estos por su sabor y porque siento que estoy comiendo de todo y me encanta la variedad.
Se limpian bien los mejillones con abundante agua fría y se les quitan las barbas y todas las impurezas. Se pone una cacerola en el fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, se echan los mejillones en ella y se tapan. Pasados unos minutos, se echa el apio, las chalotas, el puerro y las hojas de laurel, y se deja dorarse todo un poquito.
Cuando las verduras vayan tomando color, se añade la mitad del perejil, el tomillo y los granos de pimienta, y se remueve bien para que se mezclen los sabores. Por último, se echa el vino y se deja tapada la cacerola hasta que hierva, que a partir de este momento se deja unos 3 minutos, o hasta que los mejillones se abran.
Entonces, se echa la nata a la salsa, se bate bien y se sirve junto con los mejillones bien caliente y con el resto del perejil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.