Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones con tomates y albahaca

Entrantes, Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de mejillones
4 dientes de ajo
12 tomates cherry
vinagre de modena
albahaca fresca
aceite y sal

Descripción

Os voy a explicar una receta de los mejillones con tomate y albahaca Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En primer lugar abriremos los mejillones al vapor en una olla con agua hirviendo. A continuación vamos a pelar y a laminar el ajo. Rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, colaremos y dejaremos enfriar el aceite.
Después en un bol, vamos a mezclar el aceite de ajo junto con el vinagre de Módena y la sal.
Retiraremos los mejillones de su concha e introduciremos en la vinagreta. Añadiremos también la albahaca picada. Mezclaremos todo.
Para finalizar vamos a servir en los platos los mejillones con tomate y albahaca con la vinagreta y los tomates cherry cortados por la mitad.

¡Deliciosos!

CONSEJOS:
-Puedes ponerlos con más verdura pimiento verde y rojo en tiras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.