Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones con salpicón a la vinagreta

Plato frío, Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg mejillones 1 tomate rojo pequeño
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 vaso vino blanco
1 cebolleta mediana
1 hoja de laurel
1/2 vaso de agua
aceite, vinagre
perejil, sal

Descripción

Os voy a explicar una receta de los mejillones salpicón con vinagreta Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche o aderezados con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
Lo primero que haremos será limpiar y quitar las impurezas a los mejillones y los vamos metiendo en una cazuela al fuego, para que se hagan al vapor, añadiremos el medio vaso de vino blanco, el de agua y la hoja de laurel, dejaremos que cuezan, no soy partidaria de dejarlos que se hagan mucho, más bien que tengan un puntito de crudo. A continuación, los vamos retirando de la cazuela a medida que se hagan, les quitaremos una de las conchas y conservaremos el mejillón en la otra. Seguidamente, los dispondremos en una fuente para servir.
Mientras, lavaremos las verduras: los pimientos los cortaremos a cuadraditos pequeños al igual que la cebolleta, despepitaremos el tomate y también lo cortamos igual. Mezclaremos todas las verduras en un bol, salaremos al gusto, añadiremos el perejil y removeremos. Luego el aceite y el vinagre al gusto. Serviremos para que todas las verduras cojan el sabor, dejaremos reposar unos minutos, distribuiremos la vinagreta por encima de nuestros mejillones salpicón con vinagreta y ya podemos servir.
El comerlos así, le dan un toque de frescor muy bueno.

CONSEJOS:
-Los mejillones de roca son mucho más pequeños, pero de sabor son más exquisitos.
-El caldo de cocer los mejillones una vez colado os recomiendo conservarlo, siempre nos puede ser útil como componente de una salsa o para añadir a un guiso de pescado o marisco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.