Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones con arroz blanco

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
600 gr de mejillones
1 cebolleta
150 gr de arroz
agua
medio vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
3 de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
2 ramitas de perejil
sal

Descripción

Me encanta preparar mejillones con arroz blanco porque sale una mezcla muy buena y algo diferente de lo típico. Lo cierto es que es un plato fácilmente digerible y muy rico en propiedades que dan energía al cuerpo, que para los días de duro trabajo es muy necesario.
En una cacerola amplia se pone el vaso de agua y los mejillones con la cáscara, y se dejan cocer hasta que se abran. Una vez listos, se sacan a un escurridor y se separan de las cáscaras, reservándolos para más adelante.
A continuación, en una cacerola aparte con aceite bien caliente, se dora la cebolleta junto con el ajo y el perejil, todo ello bien picado. Una vez esté todo doradito, se añade la harina y el vino, y se sazona al gusto. Se echa el caldo de la cocción de los mejillones y la hoja de laurel, y se deja cocer unos 5 minutos.
Por último, se prepara el arroz blanco cociéndolo en una cacerola con agua y sal y, cuando esté listo, se escurre y se pone en una fuente.
Se ponen los mejillones con el arroz y la salsa de la cacerola, y se mezcla todo muy bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.