Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones al vino con picadillo de verduras

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para preparar los mejillones:
1kg de mejillones.
1 dientes de ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
pimienta negra molida.

para preparar el picadillo:
1 pimiento verde. (100g)
1 pimiento rojo. (100g)
1 cebolla. (200g)
1 tomate. (200g)
zumo de 1 limón.
2 c/s de aceite de oliva.
orégano.
pimienta negra y sal.

Descripción

Os propongo en esta ocasión un aperitivo sabroso como pocos, unos fantásticos mejillones al vino con picadillo de verduras. Es un aperitivo muy sencillo y simple, tanto en ingredientes como en elaboración, pero os aseguro que esta tan bueno que a nadie deja indiferente. De lo único que te tienes que preocupar es de preparar una buena cantidad, ya que una vez que se empieza a comer, no se puede parar.

Lo primero es limpiar perfectamente los mejillones, para lo que eliminamos completamente las barbas y las impurezas que hayan adheridas a la concha de los mejillones, raspando bien con un estropajo de alambre.
Cuando los tengamos limpios, ponemos en una olla un dedo de agua, el ajo laminado, la pimienta, el vino blanco y lo llevamos a ebullición.
En ese momento tenemos que añadir los mejillones y los dejamos cocer hasta que estén completamente abiertos. Recuerda que los que no se abran significa que no están buenos, por lo que los tenemos que retirar.

Con los mejillones listos, ahora tenemos que preparar el picadillo de verduras. Vamos a picar en trozos muy pequeños todas las verduras y las echamos en un bol.
En un vaso ponemos el aceite, el zumo de limón, un poco de orégano y una pizca de pimienta y sal. Lo damos unas vueltas, removiéndolo bien con una cucharilla hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos la vinagreta preparada a las verduras picadas y removemos bien.

Cuando vayamos a servir los mejillones al vino con picadillo de verduras, lo que hacemos es retirar el caldo que haya quedado en la olla y servimos los mejillones en una fuente quitándole la concha de la parte de arriba.
Sobre cada uno de los mejillones, añadimos una cucharada del picadillo que tenemos preparado en el bol, terminando así este estupendo plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.