Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones al vapor con tomate

Pescados y mariscos, Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kgs de mejillones naturales con su concha
un vaso de vino blanco
para la salsa de tomate:
2 hoja de laurel
1/2 kgs de tomates
un tocito de cebolla
2 dientes de ajo
sal y azúcar
aceite

Descripción

Os voy a explicar una receta de mejillones al vapor con tomate Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas maneras y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En primer lugar cogemos una cazuela grande y ponemos un vaso de agua y el otro de vino. También ponemos la hoja de laurel y echamos lavados y limpios los mejillones pero con su concha. Después, cuando veáis que ya están todos abierto, los dejaremos unos 3 minutos más y los retiraremos. A continuación, los vamos colocando en una fuente pero esta vez el mejillón irá con una sola de sus conchas, la otra la tiramos.
Para la salsa de tomate:
En primer lugar, en una sartén ponemos los ajos y la cebolla muy picaditos. Seguidamente, echaremos troceado el tomate, mejor sin piel, y la hoja de laurel y lo hacemos a fuego lento durante unos 30 minutos. Al tomate le echaremos una cucharadita de azúcar y un pellizco de sal y pimienta. Ahora, lo pasaremos por el chino y lo pondremos encima de cada mejillón. También, calentaremos en microondas un minuto si los queremos calientes.
Se puede hacer el tomate picante si se quiere para adultos solo echar un par de guindillas.
¡Listos los mejillones al vapor con tomate!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.