Mejillones al vapor con tomate

Receta de: Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Mejillones al vapor con tomate
Fácil
31-40
Mejillones al vapor con tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a explicar una receta de mejillones al vapor con tomate Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas maneras y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
En primer lugar cogemos una cazuela grande y ponemos un vaso de agua y el otro de vino. También ponemos la hoja de laurel y echamos lavados y limpios los mejillones pero con su concha. Después, cuando veáis que ya están todos abierto, los dejaremos unos 3 minutos más y los retiraremos. A continuación, los vamos colocando en una fuente pero esta vez el mejillón irá con una sola de sus conchas, la otra la tiramos.
Para la salsa de tomate:
En primer lugar, en una sartén ponemos los ajos y la cebolla muy picaditos. Seguidamente, echaremos troceado el tomate, mejor sin piel, y la hoja de laurel y lo hacemos a fuego lento durante unos 30 minutos. Al tomate le echaremos una cucharadita de azúcar y un pellizco de sal y pimienta. Ahora, lo pasaremos por el chino y lo pondremos encima de cada mejillón. También, calentaremos en microondas un minuto si los queremos calientes.
Se puede hacer el tomate picante si se quiere para adultos solo echar un par de guindillas.
¡Listos los mejillones al vapor con tomate!

¡Que aprovechen!