Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones al vapor con mahonesa escabechada

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. mejillones
2 hojas de laurel
2 cuch. pimentón dulce.
1 ramita tomillo
1 vaso de vino
1 vaso de aceite
1/2 vaso de vinagre
3 ajos
mahonesa

Descripción

Una forma sabrosa de comer los mejillones es en escabeche, porque quedan realmente ricos. A mí me encanta prepararlos así, aunque últimamente lo que más hago son estos mejillones al vapor con salsa mahonesa escabechada, que es aún una forma más rica de comerlos. La mahonesa es espectacular, y los mejillones si son buenos, inmejorables. Uno de los mejores platos de marisco que vais a probar.

Comenzamos por limpiar los mejillones, quitándoles las barbas y los metemos en una cazuela junto con el vaso de vino y la hoja de laurel, tapamos y dejamos cocer, conviene que enseguida que se abran los vayamos sacando a fin de que no se hagan mucho y se queden pequeños, cuando los tengamos todos quitamos las conchas y los reservamos en una cazuela.
Ponemos una sartén al fuego con el vaso de aceite, los ajos sin pelar, la hoja de laurel y la rama de tomillo, dejamos que se doren los ajos un poco, apartamos la sartén del fuego y añadimos dos cucharadas de pimentón dulce, removemos sin parar para que no se queme, le echamos el medio vaso de vinagre y seguimos removiendo, vertemos sobre los mejillones y dejamos reposar como mínimo un día.
Al día siguiente añadimos en un bol una mahonesa, casera o comparada, la cantidad va en función de lo que creamos, poner una cucharada sopera por persona, colamos parte del escabeche de impurezas y vamos añadiendo éste a la mahonesa, movemos con la cuchara haciendo ondas para que ésta absorba el escabeche y vamos probando hasta encontrar el punto óptimo.
Lo mejor es sacar los mejillones y dejar que escurra el escabeche y luego lo emplatamos como mejor nos parezca.

Trucos y consejos:
Si no os apetece hacer el escabeche porque preferís ahorrar el trabajo de hacerlo porque hay prisa, siempre podéis emplear el escabeche que lleva una lata de mejillones en conserva, debéis tener en presente que los mejillones que suelen venir en las latas suelen ser pequeños y el sabor tampoco es el mismo, que los que hacemos nosotros al vapor, pero como urgencia es una solución.
Es aconsejable tapar la cazuela con un trapo de cocina mientras repose el escabeche, dentro o fuera del frigorífico, como mínimo esto debe reposar durante24 horas, lo óptimo son 48 horas.
El caldo resultante de cocer los mejillones si queréis se puede colar y guardarlo para utilizar con ello otro guiso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.