Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones al vapor

Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
mejillones
sal
limón
laurel
agua

Descripción

La receta de cómo hacer mejillones al vapor es muy sencillita porque no tienen mayor complicación y, además, son un tipo de marisco muy sano para el cuerpo y con un montón de propiedades ricas para el organismo.
Lo primero que hay que hacer siempre es limpiar bien los mejillones, quitándole los pelos y los restos de roca que puedan tener. Lo mejor es dejarlos a remojo unas horas para que suelten la tierra y escurrirlos bien antes de sacarlos.
En segundo lugar, hay que abrir un limón y ponerlo en una cazuela grande con un dedo de agua y el laurel, siempre al gusto. Echar los mejillones, tapar la cacerola y dejarlos 4 o 5 minutos hasta que se abran, que será cuando se saquen.
Para terminar, tirar parte del agua de la cocción y servir los mejillones al vapor en un bol grande con alguna rodajita de limón que se pueda exprimir por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.