Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mejillones al gratén

Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ½ kg de mejillones.
1 chorrito de zumo de limón.
1 trocito de cáscara de limón.
30 g de mantequilla salada.
la ralladura de 1 limón (mitad para la crema de mantequilla y almendras, y mitad para la decoración).
1 cucharada de azúcar moreno.
1 vaso de cava.
2 dientes de ajo.
30 de almendras molidas
unas hojitas de perejil.

Descripción

Os voy a explicar una receta de mejillones al graten Los mejillones son un molusco muy rico, que se pueden preparar de muchas manera y que es el acompañante perfecto de muchos platos. Yo cuando los cómo, los suelo preparar en salsa, escabeche con pimiento, tomate y aderezado con aceite, vinagre y sal. Un día, una buena amiga me dio esta receta y desde entonces no cambio para nada la manera de hacerlos. Espero que os animéis a elaborarlos así y que os gusten mucho.
Lo primero que haremos será limpiar los mejillones e introducirlos en una sartén o cazuela con el cava y un trozo de cáscara de limón. Después los tenemos que tapar y cocer a fuego fuerte hasta que se abran. Una vez estén, los retiraremos del fuego y los dejaremos enfriar.
A continuación, vamos a quitar una de las valvas de cada mejillón y los colocaremos sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Reservaremos.
Aparte, hay que pelar los ajos, picarlos finamente y mezclarlos con la almendra, la ralladura del limón y un chorrito de zumo de limón. Seguidamente añadiremos la mantequilla blanda (a temperatura ambiente) y cortada en trocitos. Vamos a mezclar y a remover hasta obtener una pasta homogénea. Reservaremos una cucharadita de almendra molida para mezclarla con el azúcar moreno.
Luego, hay que cubrir los mejillones con la pasta de mantequilla y almendras. Ahora los vamos a espolvorear con una mezcla de almendras molidas y azúcar moreno.
Finalmente, los vamos a gratinar al horno durante 10 minutos y los vamos a servir decorados con ralladura de limón y perejil fresco picadito.

¡Riquísimos estos mejillones al graten!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.