Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Media Lunas de mantequilla caseras

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
masa:
harina 0000 1 kg
levadura 50 gs
azúcar 50 gs
sal 25 gs
agua 550 cc

empaste:
mantequilla 300 gs
manteca 100 gs
harina 100 gs
cuño:
agua 300 cc
fécula de maíz 1 cucharada

Descripción

Hacer unas media lunas de mantequilla caseras es algo muy sencillo y que merece la pena aprender, ya que en cuanto las pruebes te darás cuenta de que están mucho más ricas que las que venden. Puede que prepararlas sea un poco laborioso, pero merece completamente la pena.

Para la realización de esta receta debemos realizar tres preparaciones distintas.
Comenzaremos con el empaste. Empaste: En un bol mezclaremos 100 gs de harina, la manteca y la grasa. Lo uniremos bien recordemos que las materias grasas deben estar a punto pomada. Lo amasamos un poco y lo reservaremos a temperatura ambiente.
Amasijo: En un bol colocaremos 1 k de harina, levadura, azúcar, agua y la sal.
Lo integraremos hasta formar un bollo uniforme. Lo amasaremos durante 15 minutos y lo dejaremos descansar otros 15 minutos a temperatura ambiente cubierto por un repasador húmedo.
Tomaremos la masa y la estiraremos con un rodillo logrando una forma rectangular de unos pocos milímetros de grosor.
Ahora vamos a untar el rectángulo de masa el empaste y realizamos una vuelta doble.
Volvemos a estirar y realizaremos dos vueltas simples, y repetiremos el proceso 3 o 4 veces.
En este momento cortaremos una tira de 10 cm de grosor y la estiraremos en forma rectangular y la cortaremos triángulos.
Cogemos uno de esos triángulos por el lado amplio y lo enrollaremos hasta llegar al extremo fino. Según los hacemos los vamos poniendo en una placa con aceite con el extremo fino hacia abajo y torceremos ambas puntas hacia adelante.
Los dejamos reposar hasta que dupliquen su volumen y los cocemos en horno medio hasta que estén bien doradas. En ese momento alas vamos a retirar del horno y pintamos con el cuño.
Para preparar el cuño con el que vamos a pintas las media lunas de mantequilla caseras lo que hacemos es disolver la fécula en el agua y llevarlo a ebullición, dejándolo enfriar antes de pintar las medialunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.