Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Medallones de res a los tres chiles

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de medallones de filete de res
3 chiles pasilla
3 chiles anchos
3 tomates saladet
3 chiles guajillo
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 pimientas gordas
1 cucharadita de consome de pollo en polvo
sal al gusto
aceite vegetal

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a casa de mi suegra son losmedallones de res que tanto me gusta. Yo que soy muy de carnes, he de decir que me encanta la ternera. Es una carne muy jugosa que en salsa está muy rica pero que a la plancha también está muy buena, y nunca se queda seca. Os cuento como lo prepara ella y espero que lo cocinéis en casa y os guste tanto como me gusta a mí este plato. En primer lugar se sazonan los medallones con sal y pimienta, por ambos lados y los reservaremos. Después vamos a asar los tomates, la cebolla y el ajo en una cacerola. Cuando comience a desprenderse la piel de los tomates los retíralos. A continuación se asan los chiles, los vamos a desvenar y a quitar las semillas. Seguidamente vamos a batirlos con los otros ingredientes que tenemos asados y las pimienta. Para hacer una salsa si es necesario agregaremos 1 taza de agua. Después se cuela la salsa sobre una cacerola con un poco de aceite, vamos a sazonar con el consomé y la sal. Dejaremos cocinar hasta que comience a hervir. Finalmente en un sartén o una parrilla vamos a cocinar los medallones hasta lograr el termino de cocción deseado. Ponlos en los platos de servir y báñalos con la salsa. Listos estos medallones de res. ¡Que aprovechen! CONSEJOS: -Los chiles no se dejan quemar al asarlos porque toman un sabor amargo y echarían a perder la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.