Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Medallones de col

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un bol de col, hervida con una zanahoria y sal, y escurrida
100 gr. de jamón de york
2 dientes de ajo
2 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

Descripción

Este aperitivo de medallones de col es un aperitivo delicioso, muy fácil de hacer y de ingredientes sencillos.

Comenzamos poniendo en una sartén 2 cucharadas de aceite, y en cuanto coja temperatura freímos en ella el ajo picado. Antes de que empiece a ponerse dorado el ajo, lo mezclamos con la col y el jamón cocido partido a tiritas. Por otro lado en un cuenco batimos los huevos y los añadimos también, integramos todo, rectificamos de sal y sazonamos con pimienta.
En una sartén ponemos la otra cucharada de aceite y echamos en ella unas pequeñas porciones de masa.
Dejamos que se vayan haciendo lentamente, les damos la vuelta y esperamos que se terminen de hacer, así hasta terminar con toda la col. Se sirven estos medallones de col bien calientes, por lo que lo mejor es hacerlos justos antes de servir a la mesa.

Si vamos a presentar los medallones de col en alguna cena especial, para que nos queden más bonitos lo que podemos hacer es poner la masa en la sartén en unos moldes redondos, quedando estos con una forma perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.