Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mazorcas de maíz a la barbacoa

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 mazorcas de maíz
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta negra
mantequilla
sal

Descripción

Me gusta mucho hacer las mazorcas de maíz a la barbacoa cuando se puede. Nosotros vamos a menudo a la casa de unos amigos en el campo y siempre solemos hacer barbacoas, sobre todo en verano, a las que yo siempre llevo mazorcas de maíz.
Untamos cada mazorca con un poco de aceite y las colocamos cada una sobre un trozo de papel de aluminio. Entonces, espolvoreamos la sal gorda, que me encanta, y la pimienta negra molida. Repartir cuatro bolitas de mantequilla por encima de cada mazorca, y las envolvemos con el resto del papel de aluminio, como si de patatas se tratase.
Una vez tenemos listas las mazorca de maíz, las colocamos en la parilla de la barbacoa dejándolas unos 20 minutos más o menos, dándoles la vuelta. Pasados los 20 minutos, les quitamos el papel de aluminio y las dejamos 10minutos más directamente sobre la parilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.