Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mazapanes

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de almendras
1 kg de azúcar
1/2 kg de patatas cocidas
piel de dos limones
obleas
--------
la proporción:
--------
por cada kg de almendra
dos ralladuras de limón
1/2 kg de patata cocida
4 almendras amargas
--------
para el almíbar:
--------
500 g de azúcar
1/2 litro de agua

Descripción

A mí me gustan más los mazapanes caseros que los industriales, de hecho creo que estos últimos no me gustan nada. Si te animas y te gusta la repostería en general, yo creo que esto te va a parecer entretenido hacerlo.
Hay que pelar las almendras después de escaldarlas en agua hirviendo para que sea más fácil, y dejarlas secándose. Una vez listas, hay que rallarlas y reservarlas.
Se coloca las patatas cocidas peladas en un bol y se pisan mezclándolas con la ralladura de la piel de los limones, las almendras y el azúcar. Todo esto se amasa con las manos para que quede más o menos homogéneo., y se le va dando la típica forma a los mazapanes con ello.
Se van colocando los mazapanes sobre las obleas y se meten en el horno hasta que estén dorados.
Mientras, se hace un almíbar de medio kilo de azúcar con medio litro de agua en una cacerola a fuego lento. Conforme los mazapanes salen del horno, se bañan en el almíbar y se dejan enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.