Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mazapán tradicional

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gramos de almendra cruda molida
250 gramos de azúcar glass
1/2 cucharada pequeña de azúcar de vainilla
1 huevo

Descripción

Llegan las Navidades y por tanto es tiempo de mazapanes. Llevo varios años haciéndolos yo misma en casa, y la verdad es que son un éxito, por lo que me he animado a subir la receta para que vosotros mismos los hagáis en casa. Esta receta de mazapán tradicional es muy fácil de hacer, y como ya os he dicho, el resultado es excelente.

El horno lo vamos a usar en la función sólo de arriba o el grill a máxima potencia y lo pondremos a precalentar en el momento en el que nos pongamos a hacer la masa de los mazapanes.
Empezamos por mezclar el azúcar glas con la almendra que estará muy molida, casi que parezca harina. En el caso de que encontréis harina de almendra, usarla. Removemos todo bien.
Por otro lado separamos la clara y la yema del huevo. La yema la guardamos en el frigorífico para utilizarla al final, para pintar nuestros mazapanes una vez que los tengamos hechos y antes de meterlos al horno.
Unimos bien todos los ingredientes. Se formarán una especie de pegotes y si quieres puedes ponerle alguna esencia, como en mi caso que añadí media cucharadita de azúcar de vainilla.
Para que al amasar esta mezcla no se te pegue tanto, puedes humedecerte un poco las manos. Al final conseguirás una bola de masa compacta, con una textura parecida a la plastilina en cuanto a manejabilidad.
Ahora dividimos la bola de masa en porciones pequeñas e iguales, si quieres ser exactos de unos 35 gramos, y comenzamos a darle forma a nuestros mazapanes.
Este es el momento en el que la imaginación toma el poder. Puedes hacerlos y darles la forma que prefieras, pero teniendo cuidado de que todos tengan la misma altura para que a la hora de cocinarlos tarden el mismo tiempo.
Cuando los hayamos hecho todos, colocamos las figuritas sobre la bandeja del horno a la que hemos puesto un poco de papel parafinado para que no se nos peguen y cuando terminemos las pintamos con la yema de huevo que habíamos guardado y unas gotitas de leche.
Las metemos al horno con la función gratinar, o solo arriba o grill.
La bandeja la colocaremos un poco por encima de la mitad. No necesita estar mucho tiempo en el horno, con un par de minutos bastarán para que se dore la yema por encima.
Los sacamos del horno y se dejan enfriar el tiempo necesario para ponernos a comer estos riquísimos mazapanes tradicionales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.