Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mazapán

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tazas de almendras peladas y picadas
1 taza de agua
2 claras de huevo
2 tazas de azúcar
4 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla

Descripción

Saber hacer mazapán y servirlo casero es algo que siempre sorprende para bien y que, además, se aprecia mucho. Mi forma de hacer el mazapán no es difícil y queda bastante rica, o al menos eso pienso yo.
Se calienta el agua en un cazo y se agrega el azúcar. Se mezcla bien y se deja en el fuego hasta que el azúcar se disuelva por completa y empiece a hervir. Entonces, se deja un par de minutos sin remover absolutamente nada.
Se retira la mezcla dulce del fuego y se añaden las almendras, las claras de huevo batidas y la vainilla en el momento. Se mezcla todo muy bien y se coloca de nuevo en el fuego unos minutos, solo hasta que la mezcla empiece a despegarse de los lados del cazo.
Entonces, se pone un poco de azúcar glas sobre un superficie en la cocina y se echa la mezcla del cazo encima. Se amasa bien y se le da las formas típicas del mazapán.
Una vez listos los mazapanes, se hornean a 180º hasta que estén doraditos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.