Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mayonesa picante casera

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 huevo entero
sal
1 cuchara de postre de aceite picante
1/4 de aceite de oliva virgen ,menos una cuchara de postre
unas gotitas de limón

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en todo el mundo y que forma parte de mucha de nuestras comidas o guarniciones es la mayonesa. Yo, aunque intento no abusar de ella debido a su alto aporte calórico, si que me gusta comerla con algunos platos o guarniciones. Cuando la como, intento que sea elaborada por mí misma pero a veces me resulta muy aburrida y me gustaría probar otras salsas, lo que pasa que soy un poco delicada en ese tema. Hace poco se lo comentaba a una amiga y me digo la receta de una magnífica mayonesa picante casera Una mezcla de ingredientes que hace que sea un plato que me encante comer.
En primer lugar, en el vaso del minipimer, colocaremos el huevo entero, la yema y clara, un poquito de sal, las gotitas de limón y la cuchara de aceite picante.
A continuación, pondremos todo el cuarto de aceite de oliva menos la cuchara e introduciremos el brazo de la batidora y sin moverlo, le iremos dando a velocidad media. Seguidamente y cuándo veamos que empieza a coger consistencia, será cuando podemos dar movimientos de arriba abajo despacito y tendremos nuestra mayonesa picante casera estupenda y a nuestro gusto.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.